Necesitas estudiar inglés, (y lo sabes)
¿Sabes eso que siempre vamos dejando para más adelante, y que nunca hacemos?, algunos lo llaman el arte de procrastinar.
En este artículo patrocinado os voy a hablar de lo que nos ha pasado a todos con el tema de aprender inglés; por la razón que sea, nunca hemos llegado a dominar el lenguaje de Shakespeare. Bueno sí, la principal es que en la escuela apenas nos enseñaron 4 frases recurrentes, pero que a la hora de la verdad vamos olvidando y que no nos sirven para enfrentarnos al mercado laboral cuando cruzamos el charco o nos vamos a otro país de Europa.
E incluso, a todos los ha pasado que incluso sin salir de casa viene algún turista a preguntarnos por alguna calle y ponemos cara de póker.
Vale, reconozco que yo también he intentado aprender inglés viendo películas subtituladas, pero creo que para aprender bien necesitas estar en un entorno en el que nadie hable otro idioma más que el inglés, así que aprendes a hablarlo ‘a la fuerza’.
Como la mayoría de las cosas importantes, no nos damos cuenta de ellas hasta que las necesitamos, y es entonces cuando decidimos que ya está bien, que necesitamos dominar el inglés sí o sí, que de este año no pasa.
Y como ya se va acercando el final del año y hacemos nuevos propósitos, unos dirán hacer ejercicio y ponerse en forma, otros dejar de fumar, yo te propongo que tu objetivo para el año que viene sea aprender inglés de verdad.
Para ello hay infinidad de centros y escuelas, y una buena idea puede ser hacer algún curso de inglés para adultos en Inglaterra, puedes compatibilizarlo con el trabajo o incluso tomarte unos meses de descanso y venir hablando inglés por los codos.
Recuerda que para casi cualquier oferta de empleo hoy día se necesita, no solo poner en el curriculum que sabes inglés, sino que es posible que te hagan algún examen para comprobar si de verdad lo dominas, así que ya no cuela eso de inglés escrito y hablado.. (o sabes o no lo sabes, punto)
Solo me queda animarte, da igual si eres joven o mayor, nunca es tarde para aprender, y te puedo asegurar que si no dominas el inglés las puertas del mercado laboral las tendrás prácticamente cerradas, es como ponerte en la parrilla de salida de una carrera, tú con una bici y el resto con una moto.
Una vez escuché a alguien muy inteligente decir que la mejor decisión que podemos tomar en nuestra vida es invertir en nosotros mismos, así que ya sabes mucho ánimo y ‘apuesta por ti’
Eso es todo, si te ha gustado el artículo me harías un gran favor si lo compartes con tus amigos utilizando los botones sociales más abajo, igualmente puedes dejarme un comentario con tus dudas y sugerencias
Saludos
La verdad que es la asignatura pendiente que tenemos la mayoría…es lo mismo de: «el lunes que viene salgo a correr»…pero es que se esta tan agusto en casa jajaja… Buen artículo!!